sábado, 8 de mayo de 2010

Centro

Puede ser el lugar en el que confluyen varias calles en la ciudades y en el que funcionan las oficinas gubernamentales, bancarias y comerciales, o también puede ser el punto dentro de una circunferencia desde el cual hay la misma distancia hacia los extremos de ella. Creo más en el centro que en los extremos, no creo que ser radical sea la solución, pero de lo que si estoy convencida es que los valores no se pueden seguir dejando de lado, y hacer como si todo estuviera bien, creo que existen maneras de hacer lo correcto, y que hay que intentar llevarlo a cabo, así en el camino a veces pareciera que no está funcionando.
En la política, que obviamente no es mi fuerte, no estoy de acuerdo con los ataques sin fundamento solo por desprestigiar, ya admiro a los que no necesitan atacar para exponer sus ideas, claramente en nuestra patria querida requerimos un cambio importante, desafortunadamente las maquinarias políticas nos tiene empobrecidos, y hasta ciegos, haciendonos creer que si ellos no continuan en el poder(por cierto enviciador) el país se va a desmoronar..todo lo contrario, los políticos como nuestros servidores que deben ser, tienen que hacer cumplir las leyes, tienen que ser ejemplo con su actuaciones, tienen que a través de la educación enseñarnos a todos, que las normas son para cumplirlas y no para adaptarlas según las necesidades personales.
La seguridad no se va a acabar, y sencillamente es, porque aun no existe en nuestro país, si bien es cierto que una parte ya puede viajar por carretera como muchos argumentan, la mayoría del pais, sigue preso, no podemos aun disfrutar de nuestra orinoquía ni de nuestra amazonía a plenitud, medio país sigue en manos de los subversivos, se sigue secuestrando, lo que pasa es mucho de eso, por manejos de los medios, pues no sale en los noticieros, yo personalmente tengo familia en Norte de Santander, y sé por mi misma familia que aun secuestran, y que aún no tienen tranquilidad. Aparte de eso, pues está la lamentable pobreza consecuencia del enriquecimiento de unos pocos y de la misma violencia.
Aquí en el país donde ahora vivo, la gente se queja mucho de los impuestos, y en Colombia, son el mismo porcentaje, con la enorme diferencia que no se ven invertidos en nada a nuestro favor, cada vez que debo pagar impuestos pienso "debo estar financiandole algún viaje a un gobernante" porque la verdad en qué se vé lo que con tanto esfuerzo pagamos?, tenemos buenas carreteras? tenemos educación gratuita buena para todos? cómo estamos en salud?..en fin...es triste la situación en la que nos tienen sumidos, yo estoy segura que es hora de un cambio real, no tengamos miedo, que los cambios son difíciles pero son buenos!!