jueves, 20 de diciembre de 2012

Triste Realidad

Llevo mucho tiempo en que ver noticias, leer periódicos no forma parte de mi rutina diaria. Fué una decisión personal que tomé al darme cuenta lo mucho que me afectaba la realidad de lo que estos medios me transmiten y pienso que de las malas noticias me enteraré porque son las que más difusión tienen entre familia, amigos, conocidos, gente en la calle etc.

Soy de las que piensa que los problemas humanos no son nuevos, que la humanidad es experta en dar vueltas en círculos inacabables de miseria, hambre, guerras, todas movidas por intereses de unos pocos pero que desafortunadamente afectan a muchas mayorías.

La última noticia acerca del tiroteo del chico en USA, a todos nos ha movilizado de muchas maneras, porque debería ser impensable que una sociedad que muchos consideran civilizada y pujante tenga que vivir este tipo de horrores. Pero sin quitarle valor a ese horror de la escuela, no podemos olvidar que día a día alrededor del mundo suceden masacres como esta o peores, en poblaciones de gente aun menos afortunada por cuestiones geográficas o por intereses de los grandes grupos económicos.
Nadie cuestiona ni siquiera nadie se pregunta como entran a muchos países armas, que son producidas y vendidas por grandes potencias económicas y que para ellos representa unas cantidades gigantes de dinero, dinero que es capaz de callar medios de comunicación y hacer que los políticos se hagan los de la vista gorda.
Provengo de un país lastimado por la violencia constante, un país mal llamado pobre, porque pobre no debería ser una nación que produce todo tipo de alimentos, que tiene riqueza de rios, mares y que posee casi todos o no se si todos los minerales que la madre naturaleza puede proveer. 

Cuando doy mi punto de vista, acerca de que a los países llamados del tercer mundo, nos mantienen en guerras, peleas, ignorancia, hambre y pobreza porque así con eso nos mantienen entretenidos mientras nos terminan de saquear los recursos que aun quedan...Hay personas que sonríen como diciendo ésta loca debe ser otra de las que creen en las conspiraciones... Yo no tomo bandos, solo me gusta pensar, tratar de entender esta locura(que además no es nueva), locura en la que los países que no producen casi nada son ricos y los que producen son pobres, locura en la que se compran y se venden armas sin problema alguno, locura en la que el narcotráfico solo se combate en los países productores pero nadie les dice nada a los consumidores, locura en la que cada día mueren muchas personas de hambre, de enfermedades..y que aún nos atrevemos a decir que hemos "evolucionado".....

Creo que tendríamos que detenernos y pensar si de veras somos seres evolucionados, tan evolucionados que somos capaces de matarnos los unos a los otros, que los que salvan vidas o curan, ganan menos que los hacen daño...
No me canso de llevar utopía en el alma y quisiera pensar que algún día estos hijos que estamos formando hagan algo por lo menos en su entorno para mejorar de veras un poquito más a la humanidad.

Todo está unido y lo que sucede en culturas que creemos ajenas o lejanas  tarde o temprano  nos afecta a todos, estamos bajo el mismo cielo y los actos de cada uno influyen en los demás, creo que son premisas importantes que no deberíamos olvidar jamás....