sábado, 3 de diciembre de 2011

Pruebas

Por momentos quisiéramos que lo que no nos gusta fuera diferente, que las circunstancias por arte de magia cambiaran, que  los sueños no estuvieran tan lejos y que las pruebas fueran menos intensas.
No recuerdo cuando había sentido inconscientemente la necesidad de comparar mi vida a la de otros...No sé si sea normal hacerlo..pero a veces surge inevitablemente..La clave creo yo debe ser no quedarnos en la comparación sino trascender y ser capaces de seguir nuestra vida con tesón y con originalidad, porque las circunstancias por más que sean adversas nos dan el margen de lucha que con toda seguridad todos podemos tener.

Hay pruebas para ciertas personas que a mi modo de ver son inexplicables, existen buenas personas que aún haciendo de su vida un ejemplo de trabajo, amor y ayuda a los demás, enfrentan día a día dificultades.
En cambio hay personas que sin mayor esfuerzo, tal vez por suerte de la vida, tienen un dia a dia maravilloso sin mayores contratiempos.

Imagino que todos venimos con una misión y que las circunstancias de la vida nos dan las herramientas para poder cumplirla, lo malo sería pasarla sin haber sabido nunca cuál es esa misión. Así que sea cuales sean las circunstancias, adversas o no, no podemos perder de vista el verdadero sentido que debe tener nuestro paso por la vida, que sin duda alguna no puede ser el quedarnos sedentarios viéndola transcurrir....