jueves, 29 de mayo de 2014

Tiempos Actuales

Antes que nada, quiero decir que estoy segura que a mí me duele y a la vez me  encanta la tierra en la que nací casi como a la mayoría de Colombianos. 

A pesar de que hace muchos años me desencanté  de la política actual, como a la  mayoría de nosotros nos ha sucedido, no puedo evitar escribir un poco de lo que me sale del alma.

Cuando se vive lejos, se cae en cuenta del daño tan grande que le han hecho a nuestro País los mal llamados Políticos. Nos tienen sumidos en la miseria (teniendo todas las riquezas que puede dar la madre tierra) cada día van multiplicándose y lo peor van logrando separarnos en bandos "opuestos" porque evidentemente así logran separarnos más y ya así pueden robarnos más fácilmente.

Quiero de ésta forma, que espero sea la más humilde, hacer un pequeño llamamiento a Todos, que somos Buena Gente, porque estoy segura que somos la mayoría...Y no caigamos en su cruel juego de separarnos.

Tenemos que tener claro un principio fundamental a mi modo de ver y es que realmente no les importamos lo suficiente, porque si de veras les importáramos, no estarían haciéndonos creer que el origen de nuestros problemas sea la mal llamada guerrilla. Ese no es el origen, ellos son la consecuencia de tanta desigualdad, abandono e ineficiencia de nuestras instituciones, son la consecuencia de las ambiciones de pequeños grupos de dinero que prefieren entretenernos con el juego de la guerra mientras se saca todo lo que se puede ( y aclaro estas no son lo que llaman ideas de izquierda... es sentido común). Pensemos un poco: si tengo hijos pequeños, intento trabajar en un trozo de tierra para dar de comer a esos hijos, pero viene alguien y me dice que debo irme porque si...acaso no hago cualquier cosa por alimentar a mis hijos? Y eso que no quiero meterme con las condiciones de salubridad, de escolaridad, en resumen de vivir dignamente. O es que yo porque nací en la Familia Rivera tengo más derechos que el que nació en la Familia X o Y ?
Bastaría con revisar los derechos fundamentales y nos daríamos cuenta que  en nuestra amada tierra, se los pasan por el forro....

Jamás la guerra puede ser la solución a nada, en las guerras siempre los inocentes son las víctimas, en las guerras los que las inventan nunca se meten, en las guerras los únicos que se benefician son los que venden armas, en las guerras nos saquean y no nos enteramos, se reparten las tierras, nos entretienen haciendonos ver que podemos viajar cuando la verdad es que estamos llenos de miedo escondidos en nuestros minimundos, creyéndonos protegidos y sintiendonos seguros.

Por favor que no logren separarnos que el día que lo logren acabaremos muy mal. Tenemos muchos ejemplos en la historia mundial y en lugares bastantes cercanos al nuestro. Somos bastante inteligentes utilicemos eso para ser más listos que ellos..
Un abrazo.