martes, 1 de febrero de 2011

Mi Madre

Tuve la fortuna de tener una madre, en todo el sentido de la palabra, ella no se limitó a darme de comer, y mantener mis necesidades básicas completas. Ella me llevaba a clases de natación, clases de guitarra, me llevaba a casa de mis compañeras a recoger cuadernos para adelantarme cuando faltaba a clase, me buscaba profesores de Matemáticas, porque yo era bastante durita para entender de números, cuando tenía fiestas de 15 años, me mandaba a hacer el vestido y para no tener que estar comprandome zapatos de todos los colores, me hacía forrar en la zapatería con tela de los mismos vestidos, para que todo hiciera juego.

Son innumerables las cosas que ella hacía por mí y hoy en dia sigue haciendo por mi, mi marido y mis hijos, puedo dejarlos con ella todos los días si quisiera que ella con amor infinito les hace de comer, los cuida, los regaña, y les entrega amor en cada palabra en cada acto. Para ella sus nietos, que son tan diferentes entre sí, son perfectos, al nieto que es más callado, más seco en demostrar sentimientos, ella lo ama, aceptándolo tal como es, y al otro nieto más expresivo y necio, también lo ama, y lo corrige cuando se hace necesario.

La admiro porque ella era como son hoy en día las madres, nos llevaba directamente al médico especialista siempre a tiempo, para que nos corrigieran los pies, la espalda, las rinitis o lo que fuéramos necesitando.
Ella no se conformó con darnos lo que como madre tenía la obligación, ella siempre daba más, nos cuidaba y nos sigue cuidando cada día, aún en la distancia si pasan dos días sin que hablemos, ella llama para saber como estamos.
Algo muy bonito que ella tiene, es que no está esperando que hagamos nada por ella, jamás ha buscado retribución económica, todo lo contrario, como pueda saca dinero y nos ayuda, así no quede nada para ella. Y siempre le ha exigido a mi padre que esté pendiente de nosotros tanto economica como moralmente.

Sé que hemos sido unos bendecidos al tener una Madre como ella, y sé que hay muchas mujeres que son muy parecidas a mi Madre, para ellas , que sé que saben que lo son,quiero enviarles un fuerte abrazo y quiero decirles que no es fácil ser así y menos no esperar nada, pero que ya en ésta vida o en la otra tendrán su recompensa llena de amor sincero y desinteresado como el que han entregado.