domingo, 12 de septiembre de 2010

LECCIONES

A veces hay que tomar decisiones que cuestan, y que se hacen difíciles, pero que como todo, van cediendo, y terminan siendo lo que queríamos... o no...
Creo que hacen falta más personas que tengan un punto de vista para algunas circunstancias, que sean capaces de poner los valores por encima de de lo que solo es bueno para sí mismo.
Para nadie es un secreto que a veces por realizar lo que deseamos, pasamos y como no decirlo hasta pisoteamos los valores que son esenciales para el funcionamiento de un todo.

Como lo decía el abuelo en la película de Spiderman, "cada acto tiene su consecuencia"...muchas veces no nos damos cuenta de la consecuencia, pero con seguridad que siempre ha habido una voz de la conciencia, externa o interna que nos la ha dicho..pero claro como siempre debemos tener la razón!..pues la ignoramos, o le buscamos el lado débil a lo que nos dicen, o el lado fuerte llenándonos de "razones" para hacer caso omiso a esa voz.
Y ahí es cuando hacemos gala de toda nuestra madurez, entendiendo y asumiendo que nuestras decisiones son solo nuestra responsabilidad sin inmiscuir a nadie más que a nosotros mismos en los resultados. Porque generalmente si los resultados son buenos, entonces es mérito propio, pero si no lo son, pues es mérito de los demás.
Que buenas lecciones que nos dá la vida no?...a ver si vamos aprendiendo, o seguimos repitiendo las mismas historias, hasta el día que lo entendamos; afortunadamente la vida no se cansa, y nos va dando de todo, como en botica....