sábado, 5 de junio de 2010

Conductas

Aún no me acostumbro a ver cómo las cualidades de un ser humano son cuestionadas y a veces hasta menospreciadas, sobre todo si sobresale por cosas positivas. Me llama mucho la atención como entre lo más jóvenes sucede un fenómeno de lo más anormal como lo veo yo, y es que los muchachos que no dan problemas de ninguna índole, o que cuando se podría incumplir una norma, no la incumplen son reprochados por los demás, inclusive hasta los mismos adultos les tienen nombres denigrantes.
En que momento nos acostumbramos, a que la mediocridad o el cometer vez tras vez el mismo error o parecido es lo más normal que debe suceder en nuestras vidas ?
Cuando los chicos o inclusive los adultos, infringen una norma, son catalogados de listos, creativos, que tienen h... etc etc

Es increíble como se admiran las conductas irregulares, y los malos manejos del libre albedrío, somos muy dados a juzgar las conductas en los demás y no darnos cuenta que seguramente podemos cometerlas o nos hacemos los ciegos cuando alguien a quien queremos lo hace.
Es más en ocasiones hasta llegamos a creer que el que hace las cosas al derecho, no tiene muchas posibilidades en la vida.. lamentable punto al que hemos llegado.

Pero y que es lo que se cataloga como lo que no se debe hacer? Yo creo que es hasta fácil de responder, si lo ponemos en una balanza, y pensamos concienzudamente, me gustaría que me lo hicieran a mí? o a alguien que ame? Aquí podríamos tener una buena respuesta.

Si no permitimos que nos hagan cosas que nos lastiman y nos hieren, porque creemos que si podemos hacerlas a los demás o lo que también es grave, porque somos tan indiferentes e indolentes si se las hacen a los demás ?