viernes, 19 de febrero de 2010

Solo trabajamos?

La vida me ha dado la posibilidad de conocer, se podría decir de todo tipo de personas, con vidas muy muy diferentes las unas de las otras, pero hay algo que me llama poderosamente la atención, casi siempre que empezamos una conversación cibernáutica , telefónica o personal, lo primero que mencionan es "bien, trabajando"..
Será que soy la única loca , que piensa que la vida laboral forma parte evidentemente de la personal pero que no debe ni puede ocupar el primer lugar en nuestras vidas?
Ya sé que si no hay pago por nuestro trabajo, pues simplemente en la vida actual, no se podría ni comer, ni vestir , ni tener un techo ni mucho menos darse gusticos.
Pero mi punto no va a que esté proponiendo que no trabajemos, no eso no, vá , a que ya va siendo hora, que hablemos hacia adentro, y entendamos, que lo primordial en nuestra vida son el resto de cosas, aparte muy aparte del trabajo remunerado.

A mí me cuesta mucho trabajo entender, y aceptar que muchas personas tengan éxito laboral y su vida personal sea un desastre...no puedo entender , o más bien no quiero entender, cómo una persona puede ser buen@ trabajador@, pero un pésimo marido, o esposa, o mal padre o madre...
Ya no sé ni cuántos casos conozco de fulanita o fulanito, gerentes, subgerentes, importatísimos en su medio laboral y en la vida social; y en su casa y en sus familias nucleares, mmm...nada de éxitos ni reconocimientos, y así como yo los conozco pues estoy segura queda cada quien tiene los propios casos conocidos o vividos.
Pero claro está, se deben seguir haciendo postgrados , seminarios, leyendo cuanta publicación exista relacionada con el trabajo o con la actualidad; pero no se lee nada sobre cómo mejorar la vida en familia, cómo hacer feliz a la persona que está cuidando de ti, cómo no cometer tantos errores con los hijos, y sobre todo como romper los círculos de la familia que cada uno trae.

Les puedo asegurar, con toda humildad que habiendo pasado por etapas de trabajos remunerados y no remunerados, y habiendo tenido que ir creciendo como persona, es mucho más difícil la parte personal no laboral que la laboral.
Así que mi propuesta es muy sencilla, miremos adentro de cada uno, analicemos como vamos en la vida personal, de pareja, de papá o de mamá, como hijo, y tomemos un camino que nos lleve a una solución...porque las personas que nos aman, y que siempre nos han apoyado, valen más, se los aseguro, que el trabajo que podamos tener.



martes, 16 de febrero de 2010

Otra vez Cambio Climático?

Pues no es otra vez el cambio climático, es lo que nos sucede cada día y cada noche de nuestras vidas..como siempre estamos en manos de la naturaleza, y bastantes razones que ella tiene para quejarse del maltrato que le hemos dado desde que aparecimos en el planeta tierra...
Yo particularmente éstos días me he sentido afectada por el mencionado cambio, hace mucho pero mucho frío, y según me dice mi familia y amigos por allá, hace mucho calor..y los estudiosos del tema dicen que es el resultado de nuestro abuso del planeta que nos dieron para subsistir.
Entonces la pregunta del millón es, que podemos hacer para frenar algo o mucho si se pudiera, el desastre que se nos avecina?

Será que estamos haciendo suficiente?, yo creo que no, pero dejando de lado el ser dura conmigo y con mis congéneres, pienso que del modo en que vivimos hoy en día, y con la cantidad de "comodidades" en las que nos hemos acostumbrado a vivir, es bastante difícil sacrificar o más bien digamos cooperar a detener la cantidad de cambios que sin duda alguna, en un tiempo nos llevará a la extinción..que fuerte suena no?, entonces quién podrá con certeza indicarnos el camino que debemos seguir para no seguirnos equivocando con la madre naturaleza?