sábado, 10 de julio de 2010

Pajazos mentales

Hasta que punto, somos capaces de decirnos tales mentiras que terminamos creyéndonoslas y haciéndoselas creer a quien nos aman?
Creo que nuestra mente tiene un recurso que bien utilizado(como todo) es bueno, pero que muchas veces lo empleamos para hacer lo que dentro de nuestra alma sabemos que no deberíamos hacer, y ese recurso es la autocompasión que algunos podrían llamar el auto engaño y que yo desde hace muchos años, desde que lo escuché ya no recuerdo donde, lo llamo el "pajazo mental".
Es bastante fácil, caer, en ese mencionado pajazo, porque siempre será más fácil achacarle a diferentes circunstancias y personas lo que nosotros no podemos o simplemente no nos dá la gana asumir.
Ejemplos innumerables tengo de mi propia vida, y de gente que me he ido cruzando en éste caminar.

Creo que es bastante irresponsable achacarle a las otras personas nuestros propios errores, y estoy convencida además, que esa irresponsabilidad se nos va poco a poco poniendo en nuestra contra, porque el camino es largo , y la misma vida, o circunstancias o como se quiera llamar (algunos lo llaman Dios, yo me niego, porque vivo convencida que no El no causa dolor) se encarga de que las cosas a futuro y las decisiones que tomemos en esos momentos no resulten en nada bueno para nosotros mismos.

Ante todo y para que la vida nos sonría como todos lo merecemos, tenemos que ser honestos con nosotros mismos, y con las personas que incondicionalmente siempre han estado junto a nosotros, algunas veces apoyándonos, otras veces no, porque sigo convencida que querer alguien no es estar siempre de acuerdo con lo que hace o dice, el amor más sincero es aquel que te permite discernir y demostrarle al que amas, lo equivocado que está, y alabarle lo bueno que tiene.
Así pues siempre deseo que lo que escribo, sea una humilde invitación a revisarnos (empezando por mi misma), y asumir los errores, pero no con la pretensión de dejarlos dormidos, sino de modificarlos para que la felicidad que buscamos constantemente nos llegue más facilmente sin hacerle daño a la gente.