domingo, 11 de marzo de 2012

Conmemoración Dia de la Mujer

Las personas que más cercanas a mí saben que no "celebro" el llamado Día de la mujer no porque crea que no valga la pena, sino porque a mi forma de ver se nos olvida que es una Conmemoración no una celebración. Basta con irse a la páginas que nos explican que fué lo que sucedió ese 8 de marzo, con las mujeres que quedaron atrapadas en esa fábrica, motivo por el cual se declaró como fecha de la mujer trabajadora. 
Quiero más referirme al porqué de no creer en que tenga que existir un día de la mujer y aun así queriendo y pretendiendo ser iguales a los hombres , no haya un dia internacional del hombre.

Yo creo que no hay un gremio humano que sea más desleal y duro consigo mismo que el gremio femenino, sonarán duras estas palabras pero creo que desafortunadamente es así.  Se llevan años peleando por los derechos de trabajo, con lo que estoy totalmente de acuerdo, pero con lo que no estoy de acuerdo es que aún siendo mujeres no hayamos entendido que las mujeres siempre hemos trabajado, que el trabajo milenario que llevamos haciendo como madres, esposas e hijas dentro de casa, es también Trabajo. Tristemente existen culturas como la nuestra donde no se le da valor a ese trabajo y creemos que trabajo es aquel que hacemos fuera de casa y con el que competimos con los hombres.

Yo recuerdo que una vez hablando con un amigo-hermano me decía que el cuando estaba pequeño y le preguntaban que hacía su madre, el decía ella no hace nada. Creo que eso nos pasó a la mayoría, porque hasta hace poco hemos empezado a entender que el trabajo dentro de casa es un trabajo..que muy pocas recibimos una retribución económica o pago de pensión....es cierto ..pero es Trabajo!

No estoy de acuerdo con lo mal llamado para mi como es la "igualdad" No somos iguales y la verdad no quiero ser igual. Las mujeres por ADN somos diferentes no solo fisicamente, sino emocionalmente, moralmente y obviamente mentalmente. Y no se trata de esa tontería de que tengamos el cerebro más pequeño. En días pasados mi hijo de 10 años me dijo, mamá es claro que las niñas son más listas y los niños tenemos más fuerza bruta...A esa edad lo tiene bastante claro creo yo.

Las mujeres tenemos que sentirnos orgullosas de lo que somos, de lo que tenemos y no es entrando en competencia con los hombres, ya que está claro que somos diferentes, que tenemos papeles diferentes, pero que tristemente nos metemos en rivalidades que en últimas lo único que han logrado es que los caballeros se extingan, que trabajemos el doble, fuera y dentro de casa, porque hay estudios claros, que salvo en  algunas excepciones, las mujeres seguimos haciendo más trabajo dentro de casa que los hombres.

Tenemos el Don inigualable de dar vida, de criar, de educar, de entregar más hombres y mujeres a la sociedad que tanto necesita de buenas personas.
Yo no quiero ser igual a los hombres, me encanta ser mujer y me encanta mi papel, de ser madre , de cuidar y dejar que me cuiden sin que por eso sea débil...
Así que Brindo por un día diario de la mujer y por supuesto del hombre!!!