lunes, 17 de enero de 2011

HUMILDAD

Yo no sé bien hasta qué punto sea buena, pero lo que sí creo es que es bastante necesaria, la Humildad.
Que egocéntricos nos ponemos a veces no?
Nos encanta que nos adulen, y no solo eso, sin reparo alguno recibimos los halagos como algo que nos merecemos y como algo apenas comprensible porque somos lo "máximo" !

Las redes sociales son para mí un excelente medio para mantenerme en contacto con amistades lejanas y cercanas, es mi conexión al mundo abierto y como todo en la vida, hay que saber manejarlo, y si no se sabe , pues como todo en la vida, aprenderlo a hacer.

Estas redes sociales me divierten la mayoría de las veces y otras tantas, me ponen a pensar acerca de como nos mostramos ante los demás y qué tanto de eso, es lo que somos, o que tanto  es lo que queremos ser. (Este tema de las redes seguro que me dará espacio para muchos otros escritos) .

Un refrán dice que los niños y los borrachos dicen la verdad? será que es aplicable a las redes sociales? ahí lo dejo para cada quien.

Volviendo al tema de la humildad, creo que como siempre lo sugiero toca hacernos el exámen ese de entrar en sí mismos, y recordarnos que no podemos alejarnos de ella. Que es la humildad la que nos permite ser sencillos en nuestro andar y es la que nos permite tener más ganancias de vida que jamás hubiéramos imaginado. Es la misma que nos brinda la posibilidad de  reconocer los errores y pedir perdón por ellos y es la misma que no nos deja ser víctimas del egocentrismo y del egoísmo.