domingo, 17 de febrero de 2013

"Amaos los unos a los otros como yo os he amado"

Desde que mis hijos eran pequeños, les he hablado de Jesús, de su filosofía y de su forma de ver la vida. Los he introducido en la fé que he heredado que es la católica, pero les he impulsado a que piensen y sobre todo a que sientan con libertad. Hoy precisamente ellos me hablaban acerca de cosas con los que no estaban de acuerdo pero sobre todo lo que ellos desde su pensamiento de niño-adolescente no podían  era entender como algunos humanos manejan las religiones y como la han utilizado en muchos casos para hacer daño a los demás.

Me encanta la libertad que tienen de opinar y con la seguridad que dialogan, pero para mí lo más importante de estos temas es que tengan claro que escojan lo que escojan, lo que debe prevalecer en sus vidas en el respeto por si mismos y por los demás y que en lo posible den amor y ayuda por donde vayan andando. 

Hay algo muy simple que por más que lo pienso no logro entender. Y es saber como siendo la figura de Jesús tan importante para los católicos y habiendo el dado una premisa tan bella y sencilla como la que escribí en el título de ésta entrada,  algunos católicos pueden juzgar a las personas por muchos motivos dando muestra de cero amor y respeto. Para no alargar mucho este escrito quiero solo referirme a un tema, que sigue aun levantando comentarios, cuestionamientos, burlas etc, como es el de la homosexualidad. A veces no sé si la gente lo juzga y lo critica por ignorancia o por aversión heredada y/o aprendida... 

Yo no necesito "razones " o motivos que seguro tendrán a millares los fanáticos religiosos, necesito es que me expliquen como cuando el hijo de Dios nos enseña a amarnos los unos a los otros, son capaces de sacar aparte a los homosexuales? Por qué razón se creen que tienen el derecho de juzgar, criticar, tergiversar o considerar enfermos a las personas que lo son?
De qué manera pueden explicarme la forma en que van  acomodando las doctrinas tan bonitas que Jesús enseñó según les vaya conviniendo. 
Aún me sorprendo enormemente, cuando éste tema sigue siendo motivo de conversación en muchas reuniones y aun más me sorprendo cuando hay personas que se alarman con el tema gay, como si fuera nuevo, pecaminoso y hasta innombrable...

Cuando me da por pensar en estos porqués...al final recuerdo que al fin y al cabo, los mismos humanos fuimos los encargados de matar a un emisario de Amor, Paz y Respeto como fué Jesucristo...Que más les puedo pedir..!