sábado, 5 de mayo de 2012

Día de la Madre

Una vez más como ya es tradición Familiar y Comercial, celebraremos el Día de la Madre, que siempre es un buen día para reunirnos en torno a nuestras madres y manifestarles de diversas formas lo mucho que las queremos, aunque no lo demostremos todos los días...
Soy Madre como ya todos lo saben, tengo un hijo adolescente y otro aún en la dulce infancia con anhelos gigantes de ser también un adolescente...Cada día puede ser un gran reto, porque con los adolescentes uno puede ser el más malvado de los padres o volverse un ser transparente como ellos pretenden que uno sea...Aún me estoy acomodando... por momentos no sé qué hacer...y por otros parece que acertara...

Pienso que no hay labor más noble, entregada y difícil que ser Madre o Padre porque tenemos la complicadísima tarea de dar vida, cuidarles, enseñarles y poco a poco orientarles. Después de todo ésto, entregarlos a la sociedad y que cada uno forme si lo desea una familia que seguramente estará influenciada por lo que nosotros les dimos como Padres. 
Nunca dejamos de educar, nunca dejamos de apoyar...Creo que las Madres debemos tener muy claro, que nuestro deber como madres es inacabable, que así tengamos un hijo como si tenemos 10, debemos estar presentes en la vida de cada uno de ellos..Que si hacemos bien la tarea con unos y con otros no..pues con aquellos que la hicimos mal, luego tendrán pareja y formarán familias que seguramente no funcionan bien.

Sé que muchas pensarán, que somos humanos y cometemos errores, eso está claro..Pero si elegimos tener hijos debemos también tener claro que tenemos la mayor responsabilidad de todas y que no valen las excusas para no dar lo mejor que tenemos dentro.
Conozco muy de cerca personas que tienen muchos problemas en la adultez, por no tener una madre presente y  activa en su vida, personas que cuando buscan pareja están  buscando una madre que les llene los vacíos que dejaron sus propias madres...Tardan mucho tiempo en entenderlo y asumirlo, otras personas puede que jamás lo comprendan y vayan por la vida equivocándose una y otra vez.

Hoy y como todos los días rindo mi mejor homenaje a todas las madres, porque no hay amor más grande que el que sienten ellas por nosotros como hijos, y nosotras como madres hacia nuestros hijos!!