domingo, 3 de junio de 2012

Descubrimiento Personal

Llevo un par de semanas, leyendo un libro del cual me habló por primera vez una gran amiga, que tengo la suerte de tener desde que era una niña. Casualmente semanas después otra gran amiga que me visitaba me lo regaló: Los cuatro acuerdos... Es un libro de Filosofía Tolteca, que seguramente no nos dice nada desconocido, pero que a mí personalmente me ha enseñado a interiorizar conceptos tan importantes para mi vida personal que cada vez que leo una de sus palabras no tengo sino agradecimiento con la vida que me ha permitido tenerlo en mis manos.

Es un libro para leer lentamente, para tomar cada página, leerla, respirar  profundamente, meditar y empezar a ponerlo en práctica...Porque básicamente nos enseña que a éste mundo vinimos a vivir tranquilos y a ser felices con la libertad personal que es el mejor regalo que podemos tener como seres humanos.
Considero que tenemos muchas influencias de lo que nos rodea, influencias que no podemos evitar pero que sin duda está en nuestras manos asimilarlas o rechazarlas.
Para nadie es un secreto que así como nacemos solos, solo moriremos y que nadie por más que nos ame hará por nosotros lo que solo está en nuestras manos. No podemos entregarle la responsabilidad de nuestra felicidad a otras personas, no podemos seguir creyendo que somos malos si luchamos por nuestra tranquilidad y alegría interior.

Los cuatros acuerdos es un libro de sabiduría que sin duda lo podemos aplicar porque nos va mostrando que la libertad interior es posible, vivamos donde vivamos y de la manera que sea que vivamos. Somos los únicos dueños de nuestra vida, nada ni nadie en nombre de lo que sea puede someternos a su voluntad. Cuando somos conscientes de que somos libres no trataremos de someter a nadie y no dejaremos que nos sometan. Siempre podemos decidir que queremos para nosotros mismos que camino queremos tomar.

Desde el primer acuerdo hasta el cuarto, podemos interiorizar, aprender y poner en práctica!
Así que ha sido un hermoso regalo que me ha hecho la vida a través de dos amigas!!!