sábado, 26 de junio de 2010

De odios y religión

Con esa sola sabiduría que tienen los niños y que a medida que se van haciendo adultos, van perdiendo, al comienzo del año escolar que ahora termina, mi hijo con 11 años en aquel momento, me dice que por qué lo volví a anotar en clase de religión y no en cultura de las religiones, que el quería aprender también de las otras religiones que existían en todos los lugares del mundo, yo quedé sin palabras, porque el tenía toda la razón, nosotros lo hemos criado con creencias católicas, y valga la pena, redundar y aclarar soy una convencida de la doctrina de Jesús y de lo que vino a hacer por nosotros y de lo mal que le ha salido no porque el no fuera capaz, sino porque los humanos, no le supimos entender a lo que el venía.

Y es así como día a día, no salgo del asombro, cuando los politicos se valen de él, y de su Padre al que le llamamos Dios, para hacerse campañas políticas, y para hacernos ver que son excelentes modelos de seres humanos, pero si ahondáramos un poco en su vida personal con seguridad que nos enteraríamos de los malos maridos que son, y para completar de lo malos padres que deben ser.
Sin querer queriendo, me enteré en algunas oportunidades de un mandatario que se la pasa dando gracias a Dios y que en su casa ni habla con su mujer, porque entre otras cosillas en una de sus infidelidades tuvo un hijo, conocido por unos cuantos. Pero claro como nos han enseñado desafortunadamente a ser fanáticos ciegos , cada vez que el menciona a Dios, o cada vez que le dá por rezar el rosario, nos creemos que el tipo al ser un Creyente es un Buen Ser Humano.
En mi corta experiencia de mundo, he podido comprobar que los mejores seres que conozco y que ayudan desinteresadamente se autodenominan ateos, y yo siempre les contesto no eres ateo, porque crees en algo, y se cree en algo ya no se puede llamar ateo.
Yo a veces hago el ejercicio mental de imaginarme a Jesús con lo sencillo y humilde que se nos mostró, como se sentirá viendo como viven muchos de los que ejercen su trabajo a nombre de él, o cómo se atreven a juzgar a la gente porque crean en otras cosas o deidades o como se quieran mencionar.

En días pasados, leía acerca de lo que dicen que quieren hacer los islamistas con nosotros los Cristianos, y me pregunto, No será que todo eso es precisamente producto del fanatismo?, por qué mejor, no les mostramos a nuestros hijos, los valores comunes que debemos tener en cuenta, por que nos les mostramos como vivía Jesús, qué decía y qué mostraba acerca del respeto hacia todos, sea cual sea su condición social, de color de piel, o de trabajo.

Si solo les enseñamos que lo único existente es el Cristianismo, entonces también los estaremos llevando a ser fanáticos, y a promover indefinidamente odios, y rencores en los que llevamos siglos. Con toda seguridad que si todos promoviéramos el respeto mutuo, y eso de no hacer a otros lo que nos quieres que te hagan a tí, no habrían tantos odios, que necesariamente terminan en guerras, de las cuales solo unos cuantos (los que producen armas ) son los que salen ganando.