lunes, 5 de marzo de 2012

Primer-Tercer mundo?

Estoy absolutamente segura que lo que hoy voy a escribir no es nuevo y todos o casi todos ya hemos visto muchas cosas como para saber que ésto puede ser cierto.
Ayer me preguntaban por el tema de la Fiscal General de mi país del que tanto se habla por éstos días, yo tengo mi teoría. Yo creo que la señora estaba destapando todo lo que estaba destapando, porque con anterioridad se ponen de acuerdo a destapar suciedades pero claro eso tiene un límite y ella estaba sobrepasando ese límite.
 No tengo ni idea de lo que llaman "Política" aquí y en cualquier país, pero estoy convencida que se hacen acuerdos para trabajar conjuntamente, para robar y para destaparse las porquerías.

Yo estoy segura que a los poderosos les conviene que los países naturalmente ricos, que por supuesto son los que tienen mayores índices de pobreza y desigualdad, siempre estén desorganizados, que politicamente sean corruptos y que la mano de obra se mantenga barata. Porque no me imagino a los magnates tecnológicos, petroleros de las telecomunicaciones o de armas, montando grandes negocios en países organizados como Suecia o Noruega...Nooo a ellos les conviene que los países que tienen las mayores riquezas naturales, la gente común pague muchos impuestos que no se invierten en su bienestar, que tengan conflictos bélicos, que además la mayoría de la población tenga poca alfabetización, de manera que cuando lleguen a explotar los recursos, pues los locales no tengan ni idea del daño que les están haciendo y que además los atiendan y los reciban con honores porque ellos vienen a ofrecer fuentes de trabajo.

Por eso en la mayoría de países del mundo, cuando no hay una guerra, hay una sublevación o hay escándalos de corrupción o hay enfermedades que matan gente así se puedan prevenir, o hay hambrunas etc etc.
Claro los países bajo ésta condiciones son fácilmente subyugados, los gobiernos se enriquecen sin hacer nada y así los poderosos siguen siendo poderosos y los que somos del común , pues seguimos trabajando haciendo esfuerzos sobrehumanos para llegar al famoso fin de mes, que cada vez se nos pone más difícil.

Yo supongo que ésto no lo cambiará nadie, porque cada vez me convenzo más que esas perversiones las llevamos en el ADN, que cuesta más no hacer daño y ayudar que lo contrario. En días pasados le decía a unos amigos, que por eso debemos estar en nuestro entorno haciendo lo mejor posible y tratando por todos los medios que nuestros hijos entiendan de que realmente va la humanidad...Hasta que un amigo me dijo, pero si se te meten en ese  minimundo que nos fabricamos...y pues ahí ya no tengo respuesta.

Solo sé que mi responsabilidad como madre, incluye que mis hijos no traguen entero, que sepan en que planeta viven y cómo se mueven los intereses de la gente que nos domina así creamos que vivimos en el Primer mundo.