sábado, 8 de septiembre de 2012

Soledad

Se ha escrito mucho sobre ella, pero la verdad es que a la mayoría de nosotros nos da miedo vivirla a plenitud y a otros muchos lo que nos dá  más miedo  es acostumbrarnos tanto a ella que lleguemos a sentir que es el estado en el que estamos más cómodos.

Siento que es un aprendizaje importante, sobre todo en éstos tiempos en que tenemos tanta tecnología disponible en nuestra casa y trabajo. La verdad es que es cada vez más difícil estar en soledad, pero creo que si se quiere se puede lograr sentir la maravillosa sensación de estar dentro y con ella.

Cuando estamos en soledad podemos llegar a estados mentales y espirituales tan enriquecedores que sin duda nos servirán para movernos en cada una de nuestras realidades.  Creo que es muy importante saber identificar cuando entramos en esos momentos para que no los confundamos con tristeza o con nostalgia. Si sabemos profundizar y sabemos dejarnos llevar, vamos a lograr poco a poco mayores momentos de serenidad en nuestra vida.

Yo personalmente sigo aprendiendo a moverme dentro de ella, a entender y comprender que no es mala, que no me hace daño, que cuando la siento no debo huir, aún me falta  aprovecharla a plenitud, pero estoy segura que como todo en la vida lo podré lograr con perseverancia y dedicación.