jueves, 10 de febrero de 2011

Belleza

Me encontré con una frase que me pareció espectacular: La belleza es la armonía de las formas.
Y casualmente anoche en el partido amistoso, pude encontrarme con algunas mujeres que tenían formas agrandadas en ciertos lugares llegándose a notar grotesco su cuerpo, a costa de esas famosas cirugías que suelen hacerse muchas personas hoy en día.

Yo no sé en qué momento nos dejamos convencer que todas las personas debemos ser iguales, y debemos "arreglar" los atributos que con seguridad sé que cada quien tiene.
Ya como que ni se toma en cuenta, que las formas de los cuerpos son diferentes, que existen personas con estructuras óseas delgadas o gruesas, que la calidad de los tejidos es diferente en cada ser humano, que depende de  algunos factores que no se pueden modificar como es la carga genética, y de otros que si se pueden influenciar como es la calidad de vida, que incluye comer bien y la cantidad suficiente  de los alimentos que nos ha dado la naturaleza y por supuesto  hacer ejercicio.
No sé si también se nos ha olvidado que el ser humano, en sus inicios tenía que caminar muchos kilómetros para conseguir alimento y que por ésta razón estamos diseñados para hacer permanentemente ejercicio cardiovascular, ejercicio que haga que nuestros corazón trabaje de manera eficaz, y no diseñado para solo movilizarnos en coche a todos los lugares,  sentarnos horas y horas a trabajar o ver televisión, en resumidas palabras a tener una vida sedentaria.

Me llena de incertidumbre ver a muchas personas obsesionadas con perder peso a través de dietas, brebajes, granulados, etc etc, porque los cánones dicen que hay que tener cierto peso, y ciertas formas como las que ahora se  promocionan en todos los medios de comunicación.
La chicas "tenemos" que estar lo más flacas posibles, y si se puede con cirugías, porque si no , se traduce como que no nos cuidamos.
Cada quién escoge cómo llevar su vida, y con lo que aquí escribo no pretendo cambiar vidas, solo plasmar mis pensamientos y análisis que hago a través de las valiosas experiencias de los otros y las pocas que yo pueda tener.

Creo fervientemente en que es importante sentirse bien consigo mismo, pero no porque los medios de comunicación nos digan las medidas que debemos tener o las "formas" que son aceptadas actualmente, sino porque estemos convencidos que dependiendo de los saludables hábitos de vida que tengamos dependerá nuestra vejez, que es el lugar común al que todos llegaremos. No podemos dejarnos llevar por las sustancias mágicas o las cirugías , sin que eso esté acompañado de ejercicio, de buena alimentación, y de hábitos que enriquezcan el espíritu.