miércoles, 22 de febrero de 2012

Visas

Estamos por éstos días preparando en nuestra familia la documentación requerida para poder renovar el visado de turismo de USA. Cada vez que me toca hacer esa cantidad de trámites y sobre todo  pagar por cada nuevo visado a ese o cualquier otro consulado, pienso en que como muchas cosas en la vida, pagan justos por pecadores como reza el refrán...

A nosotros los Colombianos nos toca ir por el mundo demostrando que somos buenas personas, que hay evidentemente personas dedicadas a malos oficios, pero que no por ellos, todos lo hacemos...Pareciera que el ser buen o mal ciudadano dependiera unicamente del lugar en el que nacemos.
La historia es lo que fácilmente se olvida o se manipula convenientemente. Dependiendo de lo que necesiten  los gobiernos, pues se establecen normas y reglamentos que obviamente todos debemos acoger.

Pienso que las personas dedicadas al narcotráfico deben pagar sus faltas sin que se les rebaje por nada sus años de cárcel, pero también me pregunto, acaso los que consumen las drogas no forman también parte del negocio? En países como el mío, se lucha día a día contra ese negocio, los colombianos de a pie, somos inspeccionados, revisados, ultrajados dentro de nuestro país y  fuera de él...Y que hacen los países consumidores?? 
Yo creo que para que haya oferta se necesita demanda, la culpa no puede ser solo nuestra...

No veo muchas campañas en contra de la drogadicción, es más veo a mi alrededor que fumar marihuana es de lo más normal, a mi personalmente me aterra esa idea y sé que no solo a mí, la mayoría de mis amigos Colombianos jamás la ha fumado, ni mucho menos ha consumido cocaína.

Así que vuelvo a  preguntarme, no es hora de asumir que los consumidores forman parte del mismo negocio?