sábado, 30 de octubre de 2021

Entregar

Cuando nos vamos haciendo adultos, tenemos la tarea, entre otras de escoger que trabajo queremos desarrollar para sentirnos satisfechos y encontrar una forma de subsistir. Cuando estaba en el cole, quería ser Psicóloga, coleccionaba la enciclopedia de la psicología que venía por fascículos, en la hora del recreo iba a conversar con la Psicóloga del colegio; cuando terminé el bachillerato no pude estudiarlo porque no existía en ese momento la carrera en la ciudad donde yo vivía, así que tenía que pensar que quería estudiar. El día anterior a entregar el formulario de inscripción, sin saber muy bien por qué, escogí estudiar Fisioterapia y me ha encantado, siempre digo que tuve mucha suerte en esa elección de "último momento".

Durante varios años me dediqué a criar a mis hijos, nos trasladabamos de ciudad y de país por el trabajo de su padre, éstos cambios de vivienda  nos ha enriquecido a todos y creo que nos ha servido para comprender por vivencia propia que todos somos lo mismo pero nacidos en lugares diferentes. Pero no es a eso a lo que quiero referirme sino a mi escogencia de profesión

La fisioterapia, así como toda las carreras del área de la salud, solo deberían estudiarse por vocación, porque requiere estudio permanente, mucho trabajo por remuneraciones bajas si nos comparamos con otros trabajos, entrega y ayuda desinteresada.

Desde hace un tiempo largo ya, he decidido seguir la rama de las medicinas "diferentes" a la que aprendí en la universidad y cada día veo con más claridad que son un complemento excelente para tratar pacientes, estas medicinas no generan complicaciones, no dañan órganos, todo lo contrario, al no usarse fármacos le damos al organismo la posibilidad de sanar de una forma más natural y beneficiosa.

Cuando recibo a un paciente en mi consulta, observo, pregunto, escucho, evalúo y así decido como empezar a tratarle. Le explico que vamos a hacer y que resultados espero que logremos juntos porque la sanación es conjunta de el/la paciente queriendo sanar y de mi aportando todo para que el/ella sane. La satisfacción que siento cuando sale sintiéndose mejor, es algo que no puedo describir.

Si tenemos la oportunidad de entregar nuestro trabajo con amor seremos aun más felices, porque estaremos más llenos y serenos. Buen día!