domingo, 15 de enero de 2012

Problemas Familiares

Alguien decía que la vida no alcanzaba para dejar uno de ser pendejo(tonto) yo no creo que sirva para dármelas de viva, creo que soy como soy, disfrutando en ocasiones de ver a la gente como se pavonea dándoselas de poder o prestigio...La verdad no estoy para esas cosas y siempre pienso que el que quiere hacerlas, generalmente logra su cometido.

Siempre es más fácil, criticar hacia fuera pero es muy complicado hacerlo hacia adentro de uno mismo, o hacia adentro de nuestras familias. Ay! que ver como nos ponemos cuando alguien opina algo diferente de nuestra familia, así nosotros mismos lo hayamos pensado o hablado...
Así como somos diferentes, pues las familias también son todas diferentes, el lío creo yo está en los estereotipos que se dan y como la misma humanidad ha ido imponiendo cosas que se van volviendo una maleta difícil del cargar. Pienso que para nadie es un secreto que la convivencia diaria deteriora las relaciones, las de pareja, las de amistad, las de hermanos o cualquiera que sea el lazo que una a los que conviven en un mismo lugar con rutinas que los lleve a compartir espacios, hobbies o deportes.

Por supuesto siempre habrán los que opinan que no es nada difícil, les respeto la opinión pero no la comparto, aunque existen familias que viven en aparente perfecta armonía..yo creo que es porque no se asumen los problemas que están debajo de la aparente calma.

Provengo de una familia en las que todas las dificultades se hablan, se afrontan, pero creo que se hace demasiado...ojalá pudiera haber un equilibrio...pero existen otras, en las que nada se conversa,  surgen problemas que afectan a todos en la familia pero nadie  los habla de frente para buscarles una solución o por lo menos enfrentar la dificultad...entonces claro, lo único que resulta son: distanciamientos, comentarios por lo bajo, malentendidos, echarle la culpa al que primero se pueda y sobre todo que los miembros de la familia no asuman responsabilidades sobre la situación que están viviendo.

Y al final de todo, se pretende que todo siga perfecto, olvidando que nuestros padres, hermanos y demás familiares por más que los queramos no son perfectos....