viernes, 19 de febrero de 2010

Solo trabajamos?

La vida me ha dado la posibilidad de conocer, se podría decir de todo tipo de personas, con vidas muy muy diferentes las unas de las otras, pero hay algo que me llama poderosamente la atención, casi siempre que empezamos una conversación cibernáutica , telefónica o personal, lo primero que mencionan es "bien, trabajando"..
Será que soy la única loca , que piensa que la vida laboral forma parte evidentemente de la personal pero que no debe ni puede ocupar el primer lugar en nuestras vidas?
Ya sé que si no hay pago por nuestro trabajo, pues simplemente en la vida actual, no se podría ni comer, ni vestir , ni tener un techo ni mucho menos darse gusticos.
Pero mi punto no va a que esté proponiendo que no trabajemos, no eso no, vá , a que ya va siendo hora, que hablemos hacia adentro, y entendamos, que lo primordial en nuestra vida son el resto de cosas, aparte muy aparte del trabajo remunerado.

A mí me cuesta mucho trabajo entender, y aceptar que muchas personas tengan éxito laboral y su vida personal sea un desastre...no puedo entender , o más bien no quiero entender, cómo una persona puede ser buen@ trabajador@, pero un pésimo marido, o esposa, o mal padre o madre...
Ya no sé ni cuántos casos conozco de fulanita o fulanito, gerentes, subgerentes, importatísimos en su medio laboral y en la vida social; y en su casa y en sus familias nucleares, mmm...nada de éxitos ni reconocimientos, y así como yo los conozco pues estoy segura queda cada quien tiene los propios casos conocidos o vividos.
Pero claro está, se deben seguir haciendo postgrados , seminarios, leyendo cuanta publicación exista relacionada con el trabajo o con la actualidad; pero no se lee nada sobre cómo mejorar la vida en familia, cómo hacer feliz a la persona que está cuidando de ti, cómo no cometer tantos errores con los hijos, y sobre todo como romper los círculos de la familia que cada uno trae.

Les puedo asegurar, con toda humildad que habiendo pasado por etapas de trabajos remunerados y no remunerados, y habiendo tenido que ir creciendo como persona, es mucho más difícil la parte personal no laboral que la laboral.
Así que mi propuesta es muy sencilla, miremos adentro de cada uno, analicemos como vamos en la vida personal, de pareja, de papá o de mamá, como hijo, y tomemos un camino que nos lleve a una solución...porque las personas que nos aman, y que siempre nos han apoyado, valen más, se los aseguro, que el trabajo que podamos tener.



2 comentarios:

  1. Es increible pero cierto como muchas veces centramos nuestras vidas solo en la consecución de metas laborales y/o profesionales, relegando a planos posteriores el tiempo y esfuerzo que supone el construir una vida personal, de pareja y de familia exitosa...aspectos de igual o quiza mayor importancia en la vida de cada ser humano; esto si consideramos que el trabajo, el titulo o tu jefe no seran precisamente quienes cuidaran de ti si tienes un desafortunado accidente o algo similar.

    Para finalizar, siendo una de esas personas que en muchas ocasiones puede llegar a ser incluida en este grupo de trabajo-estudio-maniaca; por ponerle un nombre, me permito recordarle que como todo en esta vida, debemos intentar buscar el equilibrioooo inluso si esto luce como una meta difícl de lograr, but IF OTHER CAN DO IT, SO YOU CAN!!!

    Fisiomedisa

    ResponderEliminar
  2. Quede sin palabras, pues creo que hay días en los que estoy en el grupo de trabajo, estudio maniacos como lo dice Dianita, pero otros días no, y la verdad puedo decir que muchos de nosotros llegamos a sublimar como mecanismo de defensa y por ello nos consumimos en diversas actividades que no nos dejar ver ni descubrir lo maravilloso de la vida y de la humanidad... abrazos Diego Julian Jones

    ResponderEliminar