martes, 19 de abril de 2016

Mentiras

En éstos días me he dado cuenta que cada día llevo peor lo de las mentiras. No hablo solo de las mentiras que nos dicen los demás o las que decimos a los demás...Hablo de las mentiras que nos decimos a nosotros mismos, cuando queremos consciente o inconscientemente negar la realidad y/o transformarla a nuestro parecer.

Todos recordamos gran parte de nuestro pasado, mucho de el lo recordamos como quisiéramos recordarlo no como ha sido realmente. Supongo que esto debe ser un mecanismo interno que tenemos para hacernos sentir mejor o para que los daños que pudieron existir sean menos dañinos...
Pero mi pregunta es: Es bueno para uno mismo modificar nuestras versiones de la historia de la propia vida para sentirnos mejor y más cómodos?

Yo por momentos siento que es mejor recordar la historia más agradablemente de lo que ha sido, pero por otro lado creería que no es bueno que nos ocultemos a si mismos la verdadera versión de cómo ha sido, porque correremos el riesgo de terminar creyendonos nuestra "ideada" situación de una manera que nos podría traer consecuencias peores para nosotros mismos y para las personas que pudieran estar implicadas...

Siempre he sido partidaria de decir la verdad por más que duela y que me la digan así no me guste.
No me gusta cuando alguien por "quererme" inventa o modifica una situación, es algo con lo que no me siento cómoda. Y lo que noto es que a medida que pasan los años, prefiero reconocer la verdad verdadera y no la verdad a media porque me hace sentir mucho más sana y fuerte emocionalmente.
Ustedes que opinan?





No hay comentarios:

Publicar un comentario